Libros que Leí Este año 2022 (y cuáles te recomiendo para crear tu vida ideal)

Este año me propuse leer 40 libros. 10 de ficción/entretenimiento, 20 espirituales y 20 de desarrollo personal.

En lo que va del 2022 leí 18, es decir, voy por debajo de mi objetivo. Pero estoy contenta, porque lo que voy leyendo es muy bueno.

Los porcentajes todavía están desacomodados (llevo más de ficción y menos de desarrollo personal). Esto es porque tengo tres momentos de lectura en el día:

  • A la mañana: libro espiritual
  • A la tarde: desarrollo personal
  • A la noche: ficción/entretenimiento

El momento que más me cuesta cultivar es el de la tarde. Por eso voy un poco atrasada con los libros de desarrollo personal.

Lo que me Aporta Leer

Hace un tiempo alguien me preguntó si recomendaba leer y por qué.

Me causó gracia la pregunta, porque para mí leer es uno de los planes más atractivos y sus beneficios me parecen obvios.

Pero lo bueno es que esa pregunta me hizo reflexionar sobre cuáles son los inmensos beneficios que aporta la lectura a mi vida, y qué pienso que puede aportar a la tuya.

Por qué Leer

Hay varios motivos por los que leer me parece importante. Aquí te cuento por qué leo:

Para aprender. Un libro es un curso acelerado de lo que sea.

Si necesitas aprender sobre algo, la mejor opción es casi siempre leer un libro. Leer te abre la mente a nuevos conceptos y te permite tener ideas de cosas que antes ni sabías que existían.

Si quieres aprender sobre un tema, léete 2 o 3 libros y verás cómo en poco tiempo estarás dominando conceptos profundos en ese área. Tu conocimiento sobre un tema puede crecer a niveles muy elevados con sólo leer un libro.

Para conectarme con lo importante: leer no es sólo seguir líneas con los ojos e incorporar conocimientos valiosos. Leer es hacer conexiones cerebrales. Es entrar en otro universo (aunque el libro sea de no ficción).

El autor construye una estructura de la que acuerdas formar parte desde el momento en que decides que leerás ese libro.

En mi caso, leo sobre temas que me parecen importantes, y eso me ayuda a estar conectada a diario con mis prioridades. En este sentido, leer un libro espiritual cada mañana me llevó a comenzar mucho mejor mis días.

Para entretenerme: sí, antes de las series y las películas también existía el entretenimiento, y los libros siguen siendo una opción súper válida.

¿Has probado leer una saga de ficción como la saga de Millenium o novelas como las de John Katzembach? Ni hablar de los policiales de Agatha Christie o Sir Arthur Conan Doyle. De mis favoritos.

Creando Rutinas de Lectura

Crear el hábito de la lectura fue muy positivo porque siempre fui de esas personas que aman leer y últimamente estaba relegando mucho la actividad.

Ser consciente de que amo leer y de que quiero priorizarlo en mi rutina me llevó a buscar un espacio en el que ubicar la lectura.

La mañana, durante el desayuno, fue la primera opción.

En lugar de mirar las redes sociales o escuchar las noticias, comencé a conectarme con lo importante. Con mi espiritualidad. Los cambios fueron inmediatos.

Además de estar más en contacto con mi ser interior y aprender sobre la fe que practico, desde que empecé a leer a la mañana mis días comienzan con mayor tranquilidad y alegría.

Luego fui encontrando otros momentos para leer. El de la noche fue el segundo, y surgió como respuesta a una necesidad: me costaba desconectar la cabeza de mis actividades y tardaba en quedarme dormida.

Al incorporar la lectura de algo tranquilo y entretenido a la noche (básicamente, libros de ficción) se creó un momento de “transición” que me permitió dormirme con mucha mayor facilidad y con la mente más relajada.

El tercer momento de lectura surgió en base a otra necesidad puntual, y fue la de leer desarrollo personal.

A la mañana no podía, pues leer sobre espiritualidad me parecía más importante.

A la noche, leer desarrollo personal sería contraproducente, porque me dejaría pensando y reflexionando. Así que decidí incorporarlo a la tarde, pero todavía no logro sostenerlo al 100%.

Algo que me sirvió mucho a la hora de incorporar el hábito de la lectura fue establecer un desafío en Goodreads, donde además puedo ir registrando los libros a medida que los leo.

Si quieres aprender cómo hacerlo, lee también: Cómo Usar Goodreads, la Red Social de Libros (Guía Definitiva Para Principiantes)

Los Recomendados del 2022 hasta ahora

A continuación, de los que leí en 2022, los libros que te recomiendo para usar como herramienta si deseas salir del piloto automático y diseñar una vida bajo tus términos.

Hábitos Atómicos: una guía paso a paso práctica y efectiva para generar hábitos positivos y desterrar los que no te suman.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas: un libro para descubrir cómo funcionan tus pensamientos y tus emociones y cómo usarlos a tu favor.

Vivir con abundancia: conseguir la vida que quieres es posible y no es magia. Es mentalidad. Te recomiendo este libro para sitiar tu mente en el lugar que necesitas para ser feliz y pleno a partir de hoy, y de una vez por todas.

Mañanas milagrosas: una propuesta extraordinaria y ultra efectiva para desarrollar una rutina matutina que te potencie y te ayude a conseguir los resultados que quieres durante el día.

La Saga de Harry Potter: qué decirte, ya perdí la cuenta de cuántas veces la leí, pero me quito el sombrero ante la persona que ideó y escribió esta saga, la mejor que se escribió alguna vez. Si ya la has leido y te preguntas si tiene sentido volver a hacerlo, desde ya te digo, 100%.

Quizás te interese también:

Conclusión

Leer es poder. Porque aprendes, conectas con lo importante, desconectas la cabeza luego del día… y la lectura ofrece opciones para todo.

Si quieres aprender sobre algo específico, ve a la librería más cercana (o puedes hacer click aquí y comprar por Amazon, más fácil) y busca libros sobre ese tema. Verás cómo pronto tu conocimiento del área aumentará rápidamente.

Y si quieres más recomendaciones de libros tengo una sección entera del blog dedicada a eso.

Soy consciente de que, con tanto estímulo, es cada vez más difícil defender y sostener lo momentos de lectura. Por eso es importante incluirlos en la rutina y desarrollar hábitos que te permitan automatizarla.

Comienza hoy, sostenlo por 30 días y ven a dejarme un comentario contándome tu experiencia 🙂

Si ya lees, déjame tus recomendaciones en los comentarios para que todos podamos usarlas.

¡Hasta la próxima!

Tags:

Compartir post

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe

Just subscribe to my newsletter
to receive all fresh posts

home3-hero-img.jpg