VIVIR BAJO TUS TÉRMINOS ES POSIBLE
Puede que tengas en claro lo que quieres y que no sepas bien por dónde comenzar.
O quizás, no estás segura/o de cuál sería la vida de tus sueños pero hay una cosa que sí sabes: que no es la que tienes ahora.
Puede que vengas dando pasos en falso sin avanzar realmente.
O tal vez estés en busca de herramientas y recursos para crear la vida ideal. Comenzar a vivir intencionalmente y dejar de vivir según lo que las circunstancias o las demás personas determinan.
Si alguna de estas es tu situación, estás en el lugar correcto.
Hola ...
Soy Aye
Me llamo Aye y soy la creadora de Más Café por favor, una comunidad de jóvenes adultos que sienten que la vida tiene más para ofrecer. Que quieren pasar de la vida que tienen circunstancialmente a la vida que anhelan intencionalmente.
Creé esta comunidad como parte de mi misión de compartir mi viaje de desarrollo personal a una vida consciente y plena, y así acompañarte para que descubras cuál es esa vida y darte herramientas para caminar hacia ella y hacerla realidad.
Mas Cafe por favor
Si estás aquí es porque...
Probablemente ya probaste todas las "recetas mágicas" que hay pululando por ahí y nada te funcionó.
Quieres conquistar hábitos y construir una vida bajo tus términos pero luchas contra la resistencia.
Te sientes atrapado/a en una vida que no está mal pero no es del todo la que elegirías.
Quizás hasta ya pienses que vivir bajo tus términos es imposible.
O que es sólo para los que tienen tiempo y dinero de sobra.
Pues déjame decirte que no es así
Vivir la vida que sueñas no sólo es posible, sino que es algo que puedes comenzar a hacer desde hoy. Sólo necesitas poner en práctica métodos 100% probados y comprobados por la ciencia.
Si pensamos en las personas que han logrado diseñar una vida a su medida y vivir bajo sus términos, una vida en la que tengan tiempo para disfrutar de su familia y amigos, para hacer las actividades que más les gusta y sobre todo, una vida sin estrés, vemos un patrón común.
Así es, para lograr la vida soñada hay que conquistar hábitos y vencer a la resistencia.
A la vida ideal se la persigue con la intención, sí. Primero nace en la mente y en el corazón. Pero luego, hay que pasar a la ACCIÓN.
Así que si quieres algo «distinto» a lo que tienes pero te sientes atrapado y dominado por las circunstancias, estás en el lugar correcto.
Estate listo para lograrlo…
Qué vas a encontrar aqui
Aquí encontrarás de todo. Desde lifehacks, recursos para mejorar distintos aspectos de tu vida, artículos sobre hábitos, desarrollo personal, orden y organización, minimalismo, emprendedurismo, recomendaciones de música, libros e historias de viaje.
Como este es un blog para quienes quieren construir su propio estilo de vida y a su medida, te muestro un poquito mi lifestyle.
Empezando por mi vida como argentina en Granada (España), hasta lugares a los que voy, recetas, mi vida como mamá, mi familia multiespecie, creatividad, y algunas cosas más.
Además hablamos mucho sobre emprendedurismo. Así que si eres de esas personas que tienen ese bichito emprendedor, aquí también encontrarás herramientas, inspiración y otros recursos que te ayudarán en ese viaje tan complejo y tan lindo.
Un poco sobre mí
Me llamo Ayelén (que en mapuche significa alegría), nací en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina y en mayo del 2021 me mudé a España.
Vivo con mi esposo (Cristian), nuestra hija (Guadalupe) y mis dos perras (Allegra y Maddy) en una hermosa ciudad al Sur, llamada Granada.
Descubrí que no quería trabajar para otros, en un trabajo full-time en una oficina.
Quería viajar, conocer el mundo, trabajar de lo que amara, cuando yo quisiera, bajo mis términos.
Tomé un préstamo en dólares y renuncié a mi trabajo para emprender, sin la más mínima idea de cómo se hacía.
El resultado: viví de ahorros durante año y medio y no generé ganancias significativas.
Todo esto tuvo consecuencias muy negativas para mí.
Me ponía la alarma temprano y me levantaba a cualquier hora.
Mis días no tenían un sentido.
Vivía con un estrés económico enorme.
Y lo peor de todo… me sentía inútil. Veía a las personas de mi alrededor ganar dinero con sus trabajos y tener un impacto positivo para alguien y yo sentía que mi vida era estéril.
Mientras otros brindaban algo al mundo y obtenían algo a cambio, yo estaba en mi casa, sin lograr nada en todo el día.
No hacía ejercicio y comía mal. Muchas veces me pasaba el día entero mirando series bajo la creencia de que no era capaz de hacer otra cosa.
Las consecuencias emocionales fueron terribles…
Comencé a creer que era un fraude. Que no era realmente capaz de aportar valor a nadie. Perdí totalmente la confianza en mí.
Mi salud se deterioró.
No tenía rumbo y comencé a deprimirme…
Fue ahí cuando mi vida dio un giro completo. Comencé a escuchar algunos podcasts y a leer algunos blogs que me ayudaron a hacer un cambio rotundo, a partir del cual pasé:
- De no lograr despertarme con la alarma a levantarme todos los días 5 y media (porque a mí me gusta levantarme a esa hora).
- De pasar las primeras horas del día mirando redes sociales y comenzar la jornada de malhumor a empezar los días conectada con lo importante, mental y físicamente en paz.
- De no hacer actividad física a caminar y entrenar a diario.
- De comer pésimamente a ordenar mi alimentación y alcanzar mi peso óptimo (que para mi sorpresa fue de 10 kilos menos).
- De no lograr terminar un libro al año (¡a pesar de que amo leer!) a leer 30 libros durante dos años seguidos sin ningún tipo de dificultad.
- De no saber lo que quería en mi vida a tener una misión y visión formuladas con claridad e ir todos los días a por ello.
Lo curioso es que luego de conseguir todo esto en un año, año y medio, no me daba cuenta de todo lo que había logrado. Seguía creyéndome poco capaz, producto de lo vivido con anterioridad.
No fue hasta que muchas personas de mi alrededor se sorprendían de:
- El horario en que me levantaba (porque yo quería, no por obligación).
- De que leía durante una hora durante las mañanas, y luego más tiempo dos veces más durante el día.
- De mis caminatas diarias y de los podcasts formativos que escuchaba.
- De mis entrenamientos.
Pero sobre todo de una cosa: del cambio positivo y rotundo en todos los aspectos de mi vida. En lo social, lo vincular, lo personal y lo profesional.
Fue ahí cuando descubrí que quizás tenía algo para dar. Que podía usar mi pasión por comunicar para generar un impacto positivo en otros.
En personas como tú, que quizás quieren lograr cosas pero no tienen las herramientas concretas para hacerlo.
Que (como yo al principio) tienen una vaga idea de lo que anhelan, pero dan pasos en falso y se chocan con límites propios como:
- Falta de constancia y disciplina.
- Falta de foco y claridad.
- Depender de la motivación y la fuerza de voluntad (básicamente de las «ganas» de hacer algo).
Creé este blog para..
Ayudar a adultos jóvenes como tú, que saben que la vida es corta, que tienen todo por delante y que no quieren desperdiciar ni un segundo viviendo una vida circunstancial.
Quieren vivir una vida intencional.
Dejar atrás lo que se supone que tienen que estar haciendo, de manera automática y de acuerdo con lo que aprendieron, para CREAR LA VIDA DE SUS SUEÑOS y comenzar a vivirla hoy.
Si este es tu caso, si algo de esto resuena contigo, estás en el lugar indicado.
Aquí encontrarás
Herramientas para encontrar tu propósito y vivir de manera intencional todos los días. Para lograr tus metas y objetivos y ser feliz.